Blogia
Zäpp

Desastre

No se si muchos de vosotros que vivis en Madrid habeis hojeado alguno de esos maravillosos periodicos gratuitos que reparten en la mayoria de las bocas de metro de la capital. Esta mañana mientras iba camino del trabajo he tenido la "suerte" de hacerme con una de estas pulicaciones y la sensacion que me ha dado nada mas leer los primero titulares ha sido de espanto.

Loo malo de tener poco tiempo libre hace que no me entere de la mitad de las noticias. Es lo malo de trabajar en gabinetes. Cuando trabajaba en aquella odiosa revista, cuyo nombre no quiero mencionar, al menos estaba al dia con la actualidad de este revuelto pais. Pero ahora no. Ahora si no llego al telediario de la noche tengo que tragarme las sucias tertulias politicalizadas de la radio. Y me niego.

Lo primero que me parece desastroso es que me pongan de titular de portada el concurso que los floristeros españoles han realizado para ver quien es el que confecciona el ramo para la futura reina de españa, Letizia Ortiz. Como si realmente nos importara. Claro que al lado nos ponen una pequeñisima informacion, para hacernos eco de que un señor ha atropellado hasta tres veces con el coche a su mujer hasta asegurarse de que estaba bien muerta. Yo no se la gente en que coño esta pensando... y te lo cascan en la portada de u medio... increible.

En el interior detallaron la monstruosa mutilacion que hicieron en Irak a cuatro contratistas americanos. Si ya de por si teniamos los estomagos revueltos con las imagenes cedidas por EFE y la CNN ahora ademas nos lo detallan en prensa. Este tipo de noticia dura al menos no la han puesto con imagenes de esa brutalidad, faltaria mas. Pero esto te da que pensar. Por que estan los medios tan obsesionados con la violencia informativa? Sabemos que esto es pura importacion yanki, pero porque no paran ya este flujo de basura emocional mediatica? Tanto dinero les da?

La unica noticia que al menos ha tranquililizado mis agitados nervios ha tenido lugar en Reino Unido. Por lo visto las parejas de homosexuales ya podemos tener los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales. Y cuando empleo la palabra matrimonio es porque por lo visto no se puede conceder el matrimonio pero los derechos son los mismos, incluso habria que firmar un papel similar. Es alentador saber que en un futuro mas o menos cercano quizas podamos disfrutar del derecho de adopcion, de la pension de viudedad, seguridad social, de la igualdad ante la ley en general. Lo que mas me ha encantado es que esta informacion ha ocupado un buen espacio en la cuarta pagina y me he sentido bien. Me he parado a pensar que quizas algun dia pueda ir de la mano de quien sea mi pareja por la calle, y poder pasear y disfrutar de la vida como cualquiera

7 comentarios

Judith -

No me llores, quillo !! Yo espero que algún día se respete igual a las obesas que a las niñas monas muahahaha :D Y mientras, a vivir que son 2 días nene.

Ismael Álvarez -

Holas cielo, aquí un Ismael caaaaaaansaaaaaado a más no poder. En fin, no te sulfures, es malo, y más si encima es a primera hora d ela mañana. Un beso.

prôx -

Chico, que son gratis, no le pidas peras al olmo!

A ver si ZP se aplica el cuento (que eso parece) y en españa nos podemos casar también :)

Zapp -

Warrior me puedes pasar por mail mas informacion sobre eso, yo no encuentro nada

Zapp -

Ya lo se Freexbe es que no hay demasiado que contar

Warrior -

Ves? Ni esa noticia la han transcrito bien... Lo del Reino Unido no es más que una proposición de ley. Ni siquiera ha comenzado a debatirse en el parlamento inglés. Aunque es casi seguro que la aprobarán, porque la presentan los Wiggs y los Tories parecen estar de acuerdo.
Se nota mucho que ha sido el primer teletipo de la mañana???

freexbe -

Ese dia llegará, veras como si. ¿Que tal el otro dia?, no has dicho ná...