Blogia
Zäpp

Machismo VS Feminismo

Machismo VS Feminismo Ni lo uno, ni lo otro. El post de hoy me gustaria dedicarlo a la distincion entre machismo y feminismo asi como sus numerosisimos parecidos. Parece ser que en esta sociedad estereotipada a mas no poder unicamente puedes viajar en el vagon de los machistas y de los feministas. Asi, dentro de este tren viajan cuatro tipos de pasajeros:

-Los hombres machistas: Es ese tipo de hominido bipedo alimentador de la sociedad patriarcal en la que aun nos encontramos inmersos, que ve en el sexo contrario un subdominio facil, una subdivision del ser que funciona en perfecta complementariedad y a su servicio. El propio idioma español viajaria en este vagon del hombre machista, un idioma donde el género neutro es eminentemente masculino y es condicionante perfecto para la no evolucion del pensamiento de un pais.

-Las mujeres machistas:Puede decirse que es el brazo ejecutor del sedentarismo civico, entiendase este como la falta de evolucion. Tiene mas culpa el que permite el maltrato que el que maltrata. La mujer machista impulsa este sedentarismo porque la han educado asi, dentro del patriarcado, porque necesita sentirse sumisa ante la desigualdad por comodidad, miedo o simplemente por rechazo al cambio. Este viajero sufre una macho-obsesion que le hace identificarse con el mismo objeto que le hacen ver que es, y es uno de los individuos mas dificiles de cambiar en cuanto a mentalidad se refiere.

-Las mujeres feministas: El 95% de ellas convierten sus proyectos de vida en combatir el machismo, en luchar por la igualdad del hombre y la mujer en esta absurda sociedad de clases. Para ello, las ocupantes de este vagon reinventan los estereotipos machistas para combatirlos y lo unico que hacen es cambiarles de nombre. El resultado es el mismo: Obsesion por sociedad dictada por el matriarcado, ponderacion extrema del valor de la mujer, perdida de valores de identidad, y un largo etc

-Los hombres feministas: Es el vagon mas vacio del tren. Muy pocos hombres quedan contaminados por el feminismo, pero cual meigas haberlos hailos. Fijacion por la figura de la mujer aunque mas moderada que la mujer machista. Aparece un sentimiento de busqueda de la igualdad a traves de la exaltacion de la mujer rompiendo con la imagen del hombre y desvalorizandolo en progresion aritmetica y posteriormente geometrica.

Todo este pensamiento es motivo de mi lucha contra el SEXISMO. Señores ya es hora de que se vayan planteando que es por lo que luchan y donde esta la desigualdad real!!!

Mi mensaje para Miss Shangay Lily con respecto a que el rollo de Las chicas del Camp encumbramos a la mujer machista es que necesitamos ser machistas y feministas por igual. Lo que tenemos que hacer es redefinir los valores de la mujer y tambien del hombre para que nuestra sociedad sea plural e igualitaria. Es mi forma de ver las cosas y supongo que entenderas que no tenemos por que estar siempre de acuerdo en todo, a pesar de que yo tiro un poco mas hacia el feminismo. A veces me siento extraño explicando estas cosas a alguien que, como ella, seguro que sabe muchisimo mas que yo. Miss Shangay te quiero. Muacks

9 comentarios

Zäpp -

Me he referido al feminismo como Cooper lo ha denominado, como hembrismo. Se han confundido interpretaciones y esta es la ultima vez que lo voy a decir

Victor Flyte -

No estoy para nada de acuerdo con tu post. Comienzas diciendo "ni lo uno ni lo otro". Pues bien, puestos a generalizar, yo diría "machismo, no; feminismo, sí". Ignoro lo que te habrá comentado Miss Shangay (más tarde iré a leerla) pero, ten en cuenta, que el machismo, es una actitud negativa ante la persona, mientras que, el feminismo, es algo positivo, de lucha a favor de una igualdad tradicionalmente negada. Precisamente son los machistas los que dan al feminismo un matiz negativo con estúpidas frases hechas como "feminismo y feminidad siempre estuvieron reñidas".

Cooper -

lo que no hay que confundir es feminismo con hembrismo...creo yo

Zapp -

Gracias eterinoc pero ahora no te creas que me siento del todo bien. Esta mas que claro que el tema de los post de antes era frivolidad total y es la actitud la que primaba frente a la accion social. Parece que no nos hemos entendido y no puedo evitar sentirme un poco ignorante por no pillar al vuelo las cosas. Miss Shangay sabe que la idolatro y eso deberia bastarme pero, ay, es como el amor para mi, cuando me quieren necesito tanto que me digan que me quieren...

Releyendo a Miss me doy cuenta de que ella tiene una razon irrefutable, y odiaria que nuestro buen rollo y feeling intelectualoide se viera teñido por una estupidez. Esta claro que el "frivolog" da menos problemas.

MISS SHANGAY DIME ALGO!!! SACAME DE ESTA AMARGURA!!! CONTESTAME AL MAIL!!! snif snif

Zapp -

Es mi modo de pensar y mi modus operandi. Pero si algo en que Miss Shangay tiene razon es que en esta horrorosa descompensacion social tenemos que ser unn poco mas feministas si queremos luchar contra el sexismo. Pero con moderacion claro esta

eterinoc -

nunca he creído en el machismo o en el feminismo, prefiero creer en un nuevo humanismo que aglutine a todo hijo de vecino. Respecto a lo de vustro club, me parece que igual Shangay no lo ha entendido bien, a mi parecer. Yo creo que la ironía, el petardeo moderado y la frivolidad también tienen su punto siempre y cuando no sea excesivo. Bueno tú me entiendes lo que quiero decir, verdad Zappi?? Un besote enorme de tu Zappe jeje Me alegra verte de nuevo de tan buen humor!!!

jana -

Nunca he estado a favor del feminismo, a pesar de ser mujer. Los radicalismos hacen siempre que nos distanciemos, en lugar de igualarnos.
Estoy a favor de la persona, del ser humano.

PD: te puedo poner en mis enlaces?

petalo -

cierto, el eterno problema de las letras escritas es que nunca captas el "tono" en el que el otro pretende decir las cosas. Yo creo que aqui todos nosotros estamos en el mismo vagón, el de la tolerancia, la igualdad y la comprensión. Todos diferentes pero todos iguales. Jamás ha habido otra intención en la bromita del camp mas alla de pasarlo bien y echarnos unas risas, con cariño y muchisimo respeto!! Yo rompo una lanza por la igualdad y el respeto!Esto se arregla echando leches con una cervecita fresca y una charla amena.. un besssssototottote para todas que sois geniales, aprendo mucho de vosotras. Mil besos de una chica orgullosa de ser mujer y orgullosa de tener unos amigos que respetan, comprenden , apoyan y aman sin diferenciar sexo , raza u orientación.. como vosotros ! I LOVE YOU

Pei -

me voy a meter en este "fuego cruzado". Rompo una lanza a favor de l@s dos.
Una tiene razón en defender el feminismo. La otra tiene razón al luchar contra el sexismo.
Mi opinión es que hasta que consigamos vivir en la utopía de lo neutro, la utopía en la que no haga falta el machismo ni el feminismo ni el queer, hasta ese día, debemos respaldarnos en la ironía y en el sentido del humor, que por lo menos nos hará pasar un buen rato entre lucha y lucha.

El coñazo de los textos es que no llegamos a apreciar el tono en el que se piensa, se escribe ni se lee.

Besos extremadamente feministas, machistas, mariquinistas... besos al fin y al cabo.
Y mucho amor, que no nos falte el amor