Blogia
Zäpp

Mascaras, antifaces y personas verdaderas

Estoy en el trabajo y no puedo dedicar demasiado tiempo al blog. Pero hoy he leido el blog de Pei y me ha hecho reflexionar mucho sobre la superficialidad. Bueno reflexionar en la medida del tiempo que he tenido. Es verdad que las personas podemos parecer superficiales cuando nos juzgan por nuestra fachada, por confundir lo que digo por el como lo digo y por que lo digo. Para mi es grato saber que la gente que me conoce sabe que solo yo y nada mas que yo me dejo conocer cuando yo quiero. En el mundo en el que yo me muevo la gente se ha acercado a mi por varios motivos:

-El fisico: Me ven como un chico guapo y potencial polvo de fin de semana.
-Relaciones: Porque en Madrid conozco a muchisima gente y se confunde la popularidad con la extroversion
-Bondad: Porque siempre he sido un chico bueno con los demas y la gente se aprovecha, por el motivo que sea.

El mensaje que quiero transmitir, sobre todo para los que participan en los blogs es que no se conoce nunca a una persona hasta que se palpa. Siempre podemos contar lo que los demas quieren oir, o lo que nos hace gracia, o simplemente frivolizar sin transmitir mensaje alguno. Cada persona es una joya a descubrir y la blogosfera es una herramienta para desenmascarar personas fantasticas que se esconden tras unas letras. Es por eso que lamento el cierre del blog de Victor Flyte, por ejemplo. Yo podria mencionar muchisimas de esas joyas, pero lo que mas me enorgullece es que ese pensamiento ahora transformado en sentimiento es correspondido. Es como el tema de los abrazos que comentabamos en el blog de Ivan Trash, otro gran descubrimiento

Pei: Te quiero mandar un beso y decirte que tengo una suerte inmensa por haberte encontrado. No es que tenga el dia pelota, es que hay cosas que nunca te cansas de decir

26 comentarios

Rafa -

Qué grandes tiparracas las Papá Levante.

Zapp -

Rafa gracias, conseguiste que me pusiera coloradete rollo Papa Levante cuando me miras

Rafa -

Es la primera vez que leo tu blog, y me ha encantado esta entrada. Si hay algo que me satisface de los blogs es llegar a conocer a gente real, y con lo de real me refiero a gente que con el día a día te va demostrando que en muchos aspectos se parece a ti, o quizás no, pero en cualquier cosa tiene cualidades que te gustan, sea la frivolidad, el sentido del humor, o la seriedad con la que se preocupa de algunos asuntos. Sé que no es posible juzgar a una persona por su blog, pero no creo que los blogs sean diametralmente opuestos a las personas que los escriben, en la mayor parte de los casos, y aunque el blog refleje sólo una faceta del autor, éste suele mostrar cosas muy suyas, aunque tengan un velo frívolo.

Zäpp -

Alessandro a mi blog!!! Gracias por tu comentario y no sabes cuanta razon llevas. Aunque bueno yo soy muy desvergonzado y muy poco timido tanto en la vida real como en la blogosfera. Solo en temas amorosos es cuando me echo para atras, por eso tengo fama de estrecho; no es mas que una forma de enmascarar mi timidez. Vaya, estamos de confesiones, que verguenza meu deu

Iván Trash -

Hombre Alessandro, tienes razón en que uno se desinhibe pero yo quizá en ese momento estoy demostrando de verdad como soy, porque lo hago con libertad

Alessandro -

Por mucho que se diga en los blogs nadie de nosotros aparece tal y como es en la vida real. Yo por ejemplo soy totalmente consciente de ello, en el blog me pongo "Alex Superstar" y en la vida real soy de lo más tímido y apocado. Por otro lado cuando estoy en confianza soy más parecido a como aparezco en el blog. Tal vez sea eso, que el blog nos quita muchas inhibiciones. Pero no hay que darle vueltas, en la vida real no es así, nunca proponemos una misma imagen de nosotros mismos con personas diferentes. Zapp, siento haber tardado tanto en meterme en tu blog, pero ya estoy por aquí. Un beso.

Iván Trash -

Pues si, me ha encantado querido Zäpp. Frivolizar es casi lo mismo que ironizar sobre la vida, y la ironía ha salvado muchas vidas. Entre ellas la mía.

Por otra parte, totalmente a favor de tu último comentario, señorita Freno

Zapp -

Bueno Jana, yo creo que nunca puedes saber como es una persona hasta que no la ves, la escuchas, ves como se comporta y como se relaciona. El cara a cara es fundamental porque es mas dificil ocultar las cosas, tanto las buenas como las malas. No solo entran las cosas por los ojos, sino tambien por los oidos, por las manos y los brazos que abrazan, por el olor que desprende... Por todo.

jana -

Es que en el blog podemos ser nosotros mismos. Desnudos. sin pensar en qué imagen le estás dando a la gente.
Zapp, no te dejes engañar por mi lenguaje bonito jajaja hablo fatal, digo muchos tacos y a veces me recuerdo a Barney tomando cerveza jajaja.
Cuando pase este mes de junio un día tomamos unas cañitas.
Besos mil.

Zapp -

Petalo pues si. Bastante, te has perdido hasta lo de Nute y Valencia tierra de playa y calor.
Balance positivo: He conocido blogs fantasticos como los de Unam o jairaki, que ya de por si me vuelven loco porque son dos encantos.

Ivan Trash: Espero que te haya gustado mi comentario en tu blog. Despues de leer tu entrada de hoy me he quedado sorprendido contigo y en cierto modo siento algo de admiracion. Creo que cuando nos tomemos esas cañas tenemos que hablar largo y tendido.

petalo -

jo lo que me he perdido con faltar 4 dias!! hablamos vale?? un besazo!!!!!

Zapp -

Frivolizar es divertido, creo que a todos los periodistas nos gusta frivolizar en general. Yo soy una persona que me tomo las cosas bastante en serio en la realidad, pero la valvula de escape a esa trascendencia ante la vida se encuentra en las cosas triviales. Saber jugar con ambos polos es muy importante para que cada dia sea diferente. Lo importante es demostrar al mundo, pero sobre todo a mi mismo que soy algo mas que una cara bonita o una persona divertida

Unam Yag -

Toda la razón, loco. Nunca he pensado en por qué se acerca gente a mí, pero me alegro de que tengas la cabeza tan fría como para saber por qué se te acercan a ti.

Jugar a ser superficiales un rato al día es sano, pero las veinticuatro horas puede llevarte a un mundo donde sólo hay fantasmas, parafraseando a Ivan Trash.

Zapp -

Locusta: No puedo evitar tener que darte la razon, pero si te dire que tambien me gusta luchar contra esos tabues que existen en las relaciones humanas y que nos impiden ser nosotros mismos y compartir cosas que realmente merezcan la pena.

Comentario Camp: El ir al tinte es algo verdaderamente trascendental!!!!! Pero al tinte del pelo en la pelu!!!

Locusta -

Yo también pensaba que a las personas no se las conoce hasta que se las palpa, pero ahora estoy empezando a pensar que conozco mejor a los bloggers que leo que a la gente a la que tengo alrededor físicamente. Quizá porque cada uno en su blog es como es, o como quiere ser, mientras que aquí en el "mundo real" estamos demasiado cohibidos, reprimidos, cansados y algunos incluso amargados como para hablar con nuestras madres, novios o amigas de cualquier cosa que se nos venga a la mente y no sólo de dónde vas a comer mañana o ve tú al tinte que yo no puedo...

Zapp -

Jana a mi tambien me gusta mucho como eres. La verdad es que tienes una sensibilidad impresionante, y eso rezuman las palabras que leo en tu blog. Tengo ganas de conocerte y poder charlar contigo. A ver cuando puede ser

jana -

Es curioso, pero hace unos días escribí desde las más honda mierda algo muy parecido a parte de tus palabras. Lo iba a colgar en el blog, pero se quedó caduco, así que lo dejé en mi cuaderno para recordar ese momento desde el asilo. Te reproduciré algo:
"Soy una persona que me gusta ir de cara y decir las cosas tal cual las pienso, aunque me acorazo bastante en cuanto a contar mis sentimientos, pero parece ser que en este blog he encontrado la fórmula o, más bien, el medio (...) me repatea, me jode muchísimo tener que decirle a algunas personas lo que quieren oír y no lo que pienso de verdad (...)"
No te conozco, pero lo poquito que he podido recomponer de ti, robándote estos trocitos de vida, me gusta.
Besos.

Zapp -

Jairaki me han encantado tus palabras. Esta mas que claro que el que no se arriega no gana. Los obstaculos que te encuentras en el camino siempre sirven para aprender a sortearlos con la experiencia. Por cierto me gusta mucho tu blog

Jairaki -

En la vida fuera de los blogs también utilizan máscaras y muchas personas te demuestran que no son lo que aparentan o lo que pretenden mostrar. pero así es la vida, no por esas decepciones tenemos que cerrarnos a seguir siendo como somos y que a veces nos tomen el pelo. es el riesgo pero merece la pena correrlo por joyas que te encuentras en el camino

Zapp -

Ivan tienes toda la razon. Con razon eres alumna aventajada!!! Miss Freno empieza a tener predileccion por ti. Sobresaliente!!!

Iván Trash -

¡Que la fuerza de las Camp Girl te acompañe, reina!

Iván Trash -

Gracias y besos infinitos Zäpp.

A mí hace tiempo que no me preocupa cómo me puedan juzgar los demás. Nos pasamos la vida juzgando a la gente cuando lo primero que deberíamos hacer es mirar a nuestro mundo interior y colocar tantos armarios que tenemos destartalados.

Esa tarea me lleva tanto tiempo que no me queda más para poder estar juzgando a la gente. Muy interesante tu reflexión de hoy.

Por lo demás, sólo te digo una cosa: vamos a disfrutar de la vida, que se pasa rápido como para estar preocupándonos de chorradas, ¿no crees?

Zapp -

Pei las cosas son asi, y asi es como lo pienso. Y no me tienes que agradecer nada, los mails siempre los mando porque la persona con la que me quiero relacionar tiene algo que aportarme. No me importa ser yo el que toma las iniciativas cuando las personas responden. Soy yo el que tiene que dar las gracias

Zapp -

Tengo fe en la gente Blin, solo que muchas personas me han defraudado por los mismos motivos que a Peibols (Echale un ojo a su blog). Por eso mi blog es tan versatil, porque son muchas las cosas que transmitir y muchas las formas de expresarse. Siempre hay cabida a la risa, a la sinceridad, a la frivolidad... La verdad es que estoy muy agradecido a las personas que me leen y a las personas que comentan, se aprende mucho en el fondo

Pei -

Cada persona es una joya a descubrir y la blogosfera es una herramienta para desenmascarar personas fantasticas que se esconden tras unas letras.
Es una de las cosas más bonitas que he leido en mucho tiempo, guapo.

Gracias por tus mails diarios!

Blin -

Pues si piensas friamente, te asaltan muchas dudas sobre, sera verdad todo lo q me dicen, diran solo lo q quiero oir, y puedes llegar a pnsar que la gente iwal es muy falsa, yo prefiero pensar que no es asi, el tiempo acaba poniendo cada cosa en su sitio asi que yo de momento no me preocupo.
Un besote Zäpp encantadissimo de haberte conocido