Blogia
Zäpp

Vuelvo a escribir

El Teatro es mi vida. Por encima de la musica, del cine, de la frivolidad o la profundidad. Releyendo por cuarta vez Imagina, la segunda parte de la Trilogia de la Juventud vuelvo a sentir la necesidad de escribir, de tener sentido del humor pero un poco mas claro. Mi ropa se ha teñido de negro, mis pensamientos, mis gustos, mis estanterias de libros, mi boligrafo de tomar apuntes, mis uñas... Supongo que sera una etapa. Estoy cansado de que me pesen las letras como dice Claudio en su ultima actualizacion, harto de ser un integrista insuficiente para mi cuaderno y mi boligrafo, para mi teclado y mi monitor.

Hoy he comenzado a escribir. He ido a lo sencillo, escribir un monologo dramatico, rayando lo tragico, porque si el protagonista esta muerto por dentro esta muerto por fuera. He tomado como referencia el maltrato, siendo fiel a mi pensamiento de que el primer maltratador siempre es aquella persona que se maltrata a si misma, que no reconoce que la maltratan y que mantiene la agonia. He querido crear un personaje podrido por dentro porque el que no quiere encontrar solucion a su situacion dentro de un maltrato fisico y sobretodo psicologico empieza a desprender desde su yo profundo una fetidez que anuncia la putrefaccion de la autoestima y la integridad. Quiero hacer teatro social una vez mas, quiero ver como alguien en un escenario es capaz de desenmascarar aquello que se esconde dentro de los desgraciados y desgraciadas que sufren maltrato.

Paspito ademas me ha pedido que le escriba un cuento y me he querido poner manos a la obra. Espero terminar pronto el texto del maltrato porque tengo una idea fabulosa para su cuento. Ademas supongo que mi amiga Zahira querra hacer un cuentacuentos en Madrid asi que le pasare este mismo cuento. Quiero volver al circuito bohemio de hace X años, quiero volver a sentirme aquel intelectualoide inconformista capaz de crear vida, porque eso es el teatro, dibujar la vida que quieres. Espero volver a patearme las salas de teatro de Madrid para poder ver algun texto mio como los de antaño, quitarme estas telarañas literarias que me han salido por encima de los hombros y sentir de nuevo el calor de un Final Art. Tambien deseo volver a despertar mi gusto por el Pop art, el decó, volver a mis museos semanales, volver a leer los libros de siempre por quinta o sexta vez, poder girar la paleta y con esfuerzo volver a pintar la vida de otro color.

Esta semana, y aunque parezco pesado me da igual, he descubierto que hay gente nueva que esta entrando en mi vida, y que quieren contar conmigo. Mis problemas en casa no tienen solucion asi que tampoco voy a intentar buscarla, y lo de mi ex supongo que sera mejor separarme de esa vida y empezar una nueva, por sitios diferentes y con gente diferente. Demasiado tiempo por discotecas de house, rodeado de noches de promiscuidad y drogas de diseño. Tengo un exceso de frivolidad que me ha hecho abandonarme y es ahora cuando quiero ser yo el que dice no. Por lo pronto fui al concierto de Galactica, llevaba mas de dos años sin ir a un concierto. Miento, desde el de Suede, pero estaba tan apretado que me raye y no lo pude disfrutar.

Mañana voy a volver a mis clases de Semiotica. La Asun si no se va a cabrear, aunque supongo que se le pasara con un cafe y un cigarro en la cafeteria de profesores. Me encanta hablar con ella de cualquier cosa, ya sea en la cafeteria de profesores de la facultad o en cualquier otro sitio. Cuando llevas algunos años de mas en la facultad y participas en los programas de doctorado los profesores te conocen. De hecho las asignaturas me parecen ridiculas, estoy sacando todo con sobresaliente y algun notable, y no creo que yo sea precisamente un cerebrito. Quizas porque mis compañeros son 5 o 6 años mas jovenes que yo y vean todo como muy dificil o quizas no. No lo se. Solo se que los contenidos no me motivan pero necesito el titulo para encontrar un trabajo mas relacionado con lo mio. Estoy cansado de las Relaciones Publicas y el Marketing. Que coño hace un chico como yo comulgando con el capitalismo??? Supongo que el dinero, la necesidad y la comodidad de una media jornada son las claves.

Este viernes me voy a apuntar a una fiesta que mi
Diva Patatil me ha dicho. No se de que ira la historia pero me hizo tanta ilusion que contaran conmigo que ... en fin... que me hizo mucha ilusion. Ahora, y como tengo las horas de internet restringidas en mi casa porque mi hermana lo necesita, y el peque como se esta viciando con el messenger al final han terminado quitandolo del ordenador. No es que yo le diera excesivo uso, pero tendriais que ver al peque constantemente tecleando y chateando y ... bueno, un verdadero vicio.

Veo que me estoy extendiendo demasiado, es quizas la inspiracion teatral que ha vuelto y me emociono escribiendo, sintiendo como la materia gris despierta y los sentimientos fluyen hasta las yemas de los dedos. Espero que dentro de un mes pueda postearos un nuevo estreno al que estareis todos invitados. Noches de Cafe-Teatro, y sera en verano. Es mi nuevo proyecto a corto plazo. A largo plazo... volver a sentirme persona, aunque creo que estoy dando el primer paso. Alguien quiere ayudarme con el segundo paso? :-P

13 comentarios

chicaonspeed -

Hay que veeeeer... que complicado es todo esto. Pues nada, que ahora no puedo leer los comments que me dejais... Patata si puede asi que estoy pensando que lo mismo es porque tengo un Mac y a veces nos discriminan... Snif. Anyway, ya nos veremos en la fiesta. Besos

Zapp -

Aslasy y Chicaospeed no os he leido nunca pero voy a ello. Gracias por estas ahi. Chicaonspeed yo tambien soy nuevo en todo esto, aunque estoy pillando soltura, sera genial conocerte. Un beso amor.

Ismael gracias, espero que algun dia hagamos tu y yo un comic con tus dibujos y un texto en condiciones escrito por mi. Un beso hermanito, Te quiero mucho

Zapp -

Patata Asun Bernardez la conoci en las fiestas del orgullo gay, estuve de fumada y sangrias. Trabajo con ella en algunos proyectos fuera de la facul, con un grupo de chicas contra el sexismo

Chicaonspeed -

Perdón por el atrevimiento, pero estaba echando un ojo en los blogs favoritos de nuestra querida patata, ya que soy nueva en esto, y he empezado a leerte y como comentas lo de la fiesta del viernes... pues nada, que me he dado por aludida, porque soy pelín responsable de la fiesta en cuestión. Espero que lo pases bien. Ciao!

Ismael -

ole ole ole! Ya era hora de que te decidieras cari!!! :), me alegra mucho mi niño. Ahora ánimo y adelante. Un besazo enorme!

Aslasy -

Genial me alegro muchisimo!

Patata -

Asun Bernárdez! Notable asegurado, nen! Palabra de persona que apenas estudió! :-D

Zapp -

Bueno es lo que tengo que hacer. Estoy muy animado. Creo que me voy a hacer de nuevo popero... por fuera, por dentro no he dejado de serlo en el fondo

eterinoc -

de verdad que me alegro un montón, no lo sabes bien. Hay veces que una catarsis viene bien. Pero tu tranquilo vas a ser cual ave fénix, resurgiendo de sus propias cenizas con mayor fuerza todavia!!! Ya no necesito mandarte suerte, sé que lo conseguirás. Un besote en el cogote!

freexbe -

Menos mal, me estabas empezando a preocupar mucho. Enhorabuena por redecorar tu vida. Un besote.

Victor Flyte -

Amigo, tus propósitos me parecen espléndidos. Mucha suerte para sacarlos adelante y mucho ánimo.
¡Un abrazo!

PASPITO -

FELICIDADES!!!!!!!!!!
Me alegra un monton saber q empiezas por ver la VIDA (TU VIDA) con mejores espectativas y colores....
Ya era hora, amor mío....
Te FELICITO
PASPITO

poncho -

Tú serás el que decida quién será parte de esos dos proyectos, finalmente de eso se trata el problema no?, de volver a tomar las riendas que se han ido diluyendo en los pasares inmediatos.
Suerte y aunque pase la euforia, que siempre es buena para arrancar y se mezcla con la inspiración, quede todo el amor que sientes por el teatro y que eso sea suficiente.
Me da gusto conocerte.